Jueves, 28 de Marzo 2024

La OMS advierte de múltiples brotes de malaria en Pakistán tras inundaciones

Alertaron que los riesgos sanitarios aumentan por la infraestructura dañada, el agua estancada e instalaciones de saneamiento inadecuadas

Por: EFE

Entre julio y la primera parte de octubre se reportaron 540 mil casos de malaria en Pakistán, aunque esta no es la única enfermedad que acecha. EFE / ARCHIVO

Entre julio y la primera parte de octubre se reportaron 540 mil casos de malaria en Pakistán, aunque esta no es la única enfermedad que acecha. EFE / ARCHIVO

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre los múltiples brotes de malaria que se registran en algunas zonas de Pakistán luego de las gigantescas inundaciones que se registraron hace dos meses y que dejaron a ocho millones de afectados.

"Todavía hay enormes volúmenes de agua de la inundación y donde se reproducen los mosquitos, lo que está causando brotes de malaria en 32 distritos", dijo a la prensa el director regional de emergencias de la OMS, Richard Brennan.

Los riesgos sanitarios aumentan por la infraestructura dañada, el agua estancada e instalaciones de saneamiento inadecuadas.

Entre julio y la primera parte de octubre se reportaron 540 mil casos de malaria en Pakistán, aunque esta no es la única enfermedad que acecha, ya que también van en aumento la diarrea, el dengue, el sarampión y la difteria, así que los casos de malnutrición agua en ciertas partes del país.

"El resultado es que mucha gente podría morir de enfermedades en las próximas semanas si no recibe el apoyo necesario", advirtió Brennan.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones