Martes, 23 de Abril 2024

Oposición de Venezuela rechaza las elecciones

27 partidos acordaron no presentarse a las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre

Por: El Informador

La oposición venezolana no participará en las elecciones convocadas por Maduro por considerarlas un

La oposición venezolana no participará en las elecciones convocadas por Maduro por considerarlas un "fraude". AP

Los 27 partidos que conforman la oposición venezolana, que incluye a todos los que actualmente tienen representación parlamentaria al margen del chavismo, acordaron que no se presentarán a las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre por considerarlas un “fraude”.

“Habiendo agotado todos nuestros esfuerzos nacional e internacionalmente para que tuviéramos un proceso electoral competitivo, las organizaciones políticas democráticas de Venezuela manifestamos que, de manera unánime, decidimos no participar en el fraude electoral convocado por el régimen de Nicolás Maduro”.

Afirmaron que en las legislativas de 2015, los partidos que se coaligaron como “unidad democrática” se consolidaron con una tarjeta conjunta que, consideran, ha sido “secuestrada por el régimen, impidiendo su utilización a causa de medidas cautelares”.

También citaron el nombramiento de una nueva presidenta para el Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, que ya “desconoció la soberanía popular y ha mantenido al Estado Amazonas sin representación parlamentaria”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones