Viernes, 29 de Marzo 2024

Papa Francisco muestra preocupación por Ucrania y seguridad de Europa

El conflicto en Ucrania “pone en cuestión la seguridad del continente europeo, con repercusiones cada vez más amplias”, afirma el Papa Francisco

Por: AFP .

El Papa pidió rezar

El Papa pidió rezar "para que toda acción e iniciativa política esté al servicio de la fraternidad humana, y no de los intereses partidistas". EFE / C. Peri 

El Papa Francisco mostró preocupación por las crecientes tensiones en Ucrania e hizo un llamado a una jornada de oración por la paz para la próxima semana.

El Pontífice dijo que el conflicto en Ucrania “pone en cuestión la seguridad del continente europeo, con repercusiones cada vez más amplias”.  

"Sigo con preocupación el aumento de las tensiones que amenazan con infligir un nuevo golpe a la paz en Ucrania", dijo Francisco tras su oración dominical del Ángelus en la Plaza de San Pedro.

El Papa pidió rezar "para que toda acción e iniciativa política esté al servicio de la fraternidad humana, y no de los intereses partidistas". 

"Quien persigue sus propios objetivos en detrimento de los demás desatiende su propia vocación de hombre, porque todos hemos sido creados hermanos", dijo el Pontífice. 

"Por este motivo y con preocupación, dadas las tensiones actuales, propongo que el próximo miércoles 26 de enero sea una jornada de oración por la paz", añadió.

Las tensiones entre Moscú y Washington están en aumento a causa de Ucrania, que según Europa y Estados Unidos Rusia quiere invadir.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones