Jueves, 18 de Abril 2024

Hallan el celular del exvicepresidente paraguayo secuestrado por guerrilla

De último momento, autoridades informaron que encontraron el teléfono móvil del exvicepresidente paraguayo, secuestrado desde 2020

Por: EFE

El celular del exvicepresidente de Paraguay, Óscar Denis, secuestrado desde 2020, fue encontrado en la misma finca de la que fue sustraído. YOUTUBE/ C9N Paraguay

El celular del exvicepresidente de Paraguay, Óscar Denis, secuestrado desde 2020, fue encontrado en la misma finca de la que fue sustraído. YOUTUBE/ C9N Paraguay

Un teléfono celular que, se presume, pertenece al exvicepresidente de Paraguay, Óscar Denis fue encontrado en la finca en la que fue secuestrado el pasado mes de septiembre de 2020 por la guerrilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), informaron familiares y autoridades este jueves.

El dispositivo móvil fue encontrado ayer, miércoles, por personal de la estancia, entre ellos Adelio Mendoza, un empleado que fue retenido junto al exvicepresidente y liberado días más tarde, según relató Beatriz Denis, hija del dirigente político, a la radio ABC Cardinal.

Asimismo, explicó que recibieron las fotos del teléfono, que, aseguró "está en deplorables condiciones".

“Es el celular que habíamos regalado a papá por el Día del Padre y es lo que se encontró ahora", agregó la hija del exfuncionario, quien se trasladó en esta jornada hasta la finca, ubicada en el departamento de Concepción (noreste), del cual fue gobernador Denis.

Según la hija, el dispositivo fue encontrado en el lugar en el que se les "arrebató" su padre.

Por su parte el jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional de Paraguay, Nimio Cardozo, compartió para la misma emisora que "aparentemente" se trata del celular de Denis, pero declinar confirmar esa información "en un 100 %".

"Es un equipo ya muy deteriorado, evidentemente se le dio unos golpes como para dejar en desuso y aparte que la naturaleza también hizo lo suyo", añadió el jefe policial, quien detalló que el móvil está oxidado y que una de las tarjetas SIM está "irreconocible".

En ese sentido, subrayó que trabajarán con equipos de extracción forense para confirmar o descartar si se trata del teléfono del exvicepresidente.

Además de Denis, quien fue vicepresidente durante la gestión del presidente Federico Franco (2012-2013), el Equipo de Protección Personal (EPP) mantiene en su poder al policía Edelio Morínigo, secuestrado en 2014.

El ganadero Félix Urbieta fue retenido en 2016 por miembros del Ejército del Mariscal López.

MS

Temas

  • Paraguay
  • Óscar Denis
  • Ejército del Pueblo Paraguayo
  • Secuestro
  • Guerrilla

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones