Miércoles, 24 de Abril 2024

Pareja homosexual logra adopción de cuatro hermanos en Brasil

Una pareja homosexual logró la adopción de cuatro hermanos justo a tiempo para las celebraciones navideñas

Por: Ricardo García González

Cuatro hermanos fueron adoptados por Rafael Souza y Pedro Miguel. ESPECIAL

Cuatro hermanos fueron adoptados por Rafael Souza y Pedro Miguel. ESPECIAL

Nada como una nueva oportunidad de un hogar para celebrar en un año difícil para muchos. Así lo han vivido cuatro hermanos que han encontrado una nueva familia gracias al proceso de adopción culminado con éxito por el profesor Rafael Souza y su pareja, Pedro Miguel, que cierran el 2020 como una familia homoparental en Parintins, Amazonia.

"Llegaron, cambiaron nuestras vidas para mejor y serán nuestros hijos para siempre"

Según declaraciones recogidas por el medio brasileño Acrítica, la pareja, que lleva nueve años junta y siete de casada, las intenciones de conformar una familia siempre estuvieron presentes en sus planes, por lo que el proceso de adopción se vivió de la manera más paciente posible, pese a que les tomó tres años concretarlo.

"Pedro viene de una familia pequeña y siempre ha querido formar una familia con muchos hijos. Yo vengo de una familia numerosa, con cuatro hermanos y conozco la satisfacción de tener una familia numerosa", relatan.

Ambos anhelaban adoptar más de un niño, por lo que en cuanto conocieron la historia de cuatro hermanos que se encontraban acogidos en uno de los refugios para este fin, comenzaron a indagar sobre las posibilidades de elegirlos a ellos; para su sorpresa, la asesoría recibida les permitió convertirse en los nuevos padres de los menores, cuyas edades son 2, 3, 6 y 7 años, respectivamente. En este sentido, autoridades aseguran que son los niños de más edad quienes ven reducidas sus posibilidades de adopción.

"Hoy no podemos pensar en nuestra vida antes de que llegaran los niños. Llegaron, cambiaron nuestras vidas para mejor y serán nuestros hijos para siempre", expresa Rafael.

Pese a los retos parentales que la adopción de estos cuatro hermanos representó para la pareja, el apoyo familiar se ha convertido en otra oportunidad para sortearlos, pues la madre de Pedro, Judite Castanheira, se mudó de la comunidad de Florianópolis, en el sur de Brasil, a la casa de su hijo y esposo para colaborar en la crianza y otras actividades hogareñas.

Es así que el 2020 concluye de la mejor manera para esta familia homoparental que tiene la oportunidad de dar y recibir uno de los mejores regalos de la temporada, como lo es la consolidación familiar a través de un nuevo hogar para estos hermanos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones