Jueves, 25 de Abril 2024

Policía francés dispara contra vehículo en legítima defensa: mata a dos

El incidente tuvo lugar después de que se confirmara la reelección del presidente francés Emmanuel Macron

Por: AFP .

Oficiales investigan el cuerpo de uno de los ocupantes que iba arriba del automóvil que trató de embestir a la la policía. AFP/L. Marin

Oficiales investigan el cuerpo de uno de los ocupantes que iba arriba del automóvil que trató de embestir a la la policía. AFP/L. Marin

En París, Francia, este domingo por la noche un policía disparó contra un vehículo que intentó embestirlo a él y a sus compañeros: mató a dos de sus ocupantes, informaron autoridades. 

El policía fue puesto a disposición en la Inspección General de la Policía (IGPN), por "cargo de violencia voluntaria que comportó la muerte sin intención de darla", a raíz "de la gravedad de las consecuencias" de sus disparos "y para verificar con precisión las condiciones en las que se utilizó su arma", señaló la Fiscalía de París. 

La policía asegura que el auto se dirigía a contramano sobre el Pont-Neuf y aceleró contra un grupo de oficiales, lo que obligó a uno de ellos a disparar. 

La misma fuente policial añadió que dos ocupantes del vehículo murieron, mientras que un tercero resultó herido. 

El lugar en el que ocurrieron los hechos tiene una gran presencia policial

La pista terrorista fue descartada rápidamente, y la fiscalía abrió dos investigaciones: la primera por "intento de homicidio voluntario de personas depositarias de la autoridad pública". 

La segunda por "violencia voluntaria que comportó la muerte sin intención de darla". Esta fue confiada a la IGPN, precisó la fiscalía, que deberá investigar si el agente actuó o no en legítima defensa. 

Según un informe de la policía, un taxista que afirmó haber visto la escena "confirmó la legítima defensa aducida por los funcionarios". 

El incidente ocurrió horas después de que el presidente francés Emmanuel Macron ganara la reelección sobre Marine Le Pen, en una disputa en la que la extrema derecha estuvo cerca de llegar al poder. 

SE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones