Jueves, 25 de Abril 2024

Pasajero acciona arma en aeropuerto de Atlanta; causa caos

Las autoridades no han informado si el involucrado fue detenido 

Por: AP .

Ni pasajeros ni empleados estuvieron en peligro, de acuerdo con funcionarios del aeropuerto. XINHUA/ARCHIVO

Ni pasajeros ni empleados estuvieron en peligro, de acuerdo con funcionarios del aeropuerto. XINHUA/ARCHIVO

Un pasajero que pasaba por el punto principal de revisión de seguridad del aeropuerto de Atlanta se lanzó a un bolso y sacó un arma de fuego, la cual se disparó, causando caos entre los viajeros y causando una suspensión temporal de vuelos el sábado por la tarde, informaron las autoridades federales.

El disparo, inicialmente descrito como accidental, causó furor en las redes sociales de viajeros aterrados que publicaron videos en Twitter y otros sitios sobre el caos en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, uno de los más ajetreados del mundo.

De momento se desconoce si el pasajero fue detenido, pero las operaciones del aeropuerto fueron suspendidas al menos durante dos horas mientras se investigaba el incidente. 

El pasajero huyó de inmediato del punto de seguridad y salió corriendo del aeropuerto, indicó la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) en un comunicado, en el que aclaró que no se trató de un incidente con un tirador activo. Ni pasajeros ni empleados estuvieron en peligro, de acuerdo con funcionarios del aeropuerto.

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones