Jueves, 28 de Marzo 2024

Patrulla Fronteriza de EU rescata a niña de siete años abandonada por traficante

La menor fue trasladada a un centro médico en el estado de California

Por: SUN .

La menor es originaria de El Salvador.  EFE/ARCHIVO

La menor es originaria de El Salvador. EFE/ARCHIVO

Agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos rescataron a una niña de siete años que fue abandonada por un traficante de migrantes.

En un comunicado, la CBP informó que el incidente ocurrió el martes, a las 9:25 horas locales, cuando operadores del Sistema de Vigilancia de Video Remoto, sector El Centro, en el sur de California, vieron cómo un sujeto, con una niña cargada en su espalda, trepa el muro fronterizo, ayudado por una cuerda.  

Luego, el hombre deja a la niña en sueño estadounidense. Por lo riesgoso de la situación, las autoridades esperaron a que la niña estuviera a salvo en el lado estadounidense, temiendo "que el traficante pudiera caer en pánico y arrojar a la niña", lo que podría haberle causado heridas o incluso la muerte, debido a la altura del muro, de nueve metros.

El traficante instruyó a la menor para que se dirigiera al norte y él regresó a México. La niña, proveniente de El Salvador, se encontró con los agentes fronterizos unos tres kilómetros al oeste del puerto de entrada de Calexico, California.

Los agentes revisaron que la niña estuviera bien y la llevaron al Centro de Procesamiento del Sector El Centro, para que le hicieran una revisión médica y se le procesara.

En el comunicado, Gregory K. Bobino, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector El Centro, señaló que "nadie, mucho menos un niño de cualquier edad o raza, debería estar expuesto a la multitud de peligros que hay cuando se cruza ilegalmente a este país".

Sin embargo, lamentó, "los traficantes siempre verán a los niños como una mercancía para obtener una ganancia, sin importarles la seguridad y bienestar de cualquier individuo que no sean ellos".

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones