Martes, 23 de Abril 2024

Autobús cae a precipicio en Perú; hay al menos 32 muertos

El vehículo chocó con una roca y se despistó cayendo a un abismo de unos 200 metros de profundidad

Por: AFP .

El chofer que manejaba el vehículo falleció y el otro conductor fue detenido. EFE/F. Ingaruca

El chofer que manejaba el vehículo falleció y el otro conductor fue detenido. EFE/F. Ingaruca

Al menos 32 personas murieron, entre ellas dos niños, y otras veinte resultaron heridas tras caer a un precipicio un autobús de pasajeros que viajaba hacia Lima la madrugada de este martes, informó la Policía de Perú.

"Lamentablemente hasta el momento vamos en 32 fallecidos", dijo el comandante general de la Policía, César Cervantes, quien acudió en helicóptero desde Lima al lugar de la tragedia el martes en la tarde.

El balance inicial era de 17 fallecidos, pero luego subió a 26, después a 29 y ahora a 32. Este es el tercer accidente de transporte que deja numerosas víctimas en Perú en los últimos cuatro días.

El accidente ocurrió en un tramo angosto de la Carretera Central, que une Lima con la Sierra Central peruana, cerca de Matucana, 60 km al este de la capital.

Policías y bomberos seguían revisando los escombros del vehículo y podría haber más víctimas, según Cervantes.

El autobús llevaba a 63 pasajeros y había salido desde Huánuco (300 km al noreste de la capital) con Lima como destino final.

Entre los fallecidos hay dos menores, un niño de seis años y una niña de tres, según la policía.

El general Cervantes afirmó que "la imprudencia" fue una de las causas del accidente, pues el chofer "conducía a alta velocidad".

Agregó que el chofer que manejaba el vehículo falleció y el otro conductor fue detenido. En los trayectos largos de autobuses van dos conductores, que se turnan.

El autobús chocó con una roca y se despistó cayendo a un abismo de unos 200 metros de profundidad, en dirección a la cuenca del río Rímac, según la versión de algunos pasajeros.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones