Sábado, 20 de Abril 2024

Huracán "Fiona" pega en las Islas Turcas y Caicos

El fenómeno natural arribó parte del territorio británico con una fuerza de categoría 3

Por: AP .

Luego de su paso destructor por Puerto Rico y República Dominicana, ahora afectó a los territorios británicos. AP

Luego de su paso destructor por Puerto Rico y República Dominicana, ahora afectó a los territorios británicos. AP

El huracán “Fiona” azotó el pequeño territorio británico de Islas Turcas y Caicos con una fuerza de categoría 3 ayer por la mañana, después de devastar Puerto Rico.

Los vientos huracanados y las lluvias torrenciales azotaban la Isla Gran Turca, la capital del territorio caribeño, después de que el Gobierno se vio obligado a imponer un toque de queda y pidió a la gente que huyera de las zonas propensas a inundaciones.

El ojo de “Fiona” se encontraba a apenas 15 kilómetros de Gran Turca, con vientos huracanados que se extendían por hasta 45 kilómetros del vórtice.

“Las tormentas son impredecibles”, afirmó el primer ministro de Turcas y Caicos, Washington Misick, en un comunicado desde Londres, donde asistió al funeral de la reina Isabel II. “Por lo tanto, deben tomar todas las precauciones para garantizar su seguridad”. Misick tenía previsto regresar el jueves.

Los vientos máximos sostenidos de Fiona eran de 185 kilómetros por hora y se desplazaba hacia el norte-noroeste a 17 km/h (10 mph), de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, que dijo que es probable que el meteoro se fortalezca aún más hasta convertirse en un huracán de categoría 4 el viernes, a medida que se acerca a las Bermudas. Sin embargo, se pronosticó que se debilitará antes de llegar al extremo oriental de Canadá durante el fin de semana.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones