Viernes, 19 de Abril 2024

Reino Unido envía paquete de ayuda para civiles en emergencia humanitaria en Gaza

El Reino Unido proporcionará nuevos fondos a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo

Por: Ricardo García González

James Cleverly anunció que Reino Unido proporcionará nuevos fondos a la UNRWA. EFE/Archivo.

James Cleverly anunció que Reino Unido proporcionará nuevos fondos a la UNRWA. EFE/Archivo.

El ministro del Reino Unido para Oriente Medio, James Cleverly, anunció este 20 de mayo que dicha nación proporcionará nuevos fondos a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés) para ayudar en el abastecimiento de alimentos, agua y refugio de emergencia a la población palestina afectada por la reciente escalada de violencia en Gaza.

"Las y los civiles palestinos e israelíes no deberían afrontar la peor parte de este conflicto, y ninguna niña, niño o familia debería quedarse sin comida, agua o refugio", señaló Cleverly.

Este apoyo se produce luego de que la UNRWA hiciera un llamado de emergencia pidiendo apoyo para satisfacer las necesidades humanitarias inmediatas; la ayuda existente del Reino Unido ya ayuda a la Agencia a proporcionar suministros de alimentos a más de un millón de refugiados en Gaza este año.

La situación humanitaria en Gaza ya era preocupante, y se espera que el porcentaje de la población que vive en la pobreza aumente este año del 53% al 64%, mientras que el COVID-19 también continúa su expansión en Gaza, en donde cerca de dos millones de palestinos han estado viviendo bajo severas restricciones de movilidad y acceso.

Por su parte, el secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, ha hablado en los últimos días con el ministro de Relaciones Exteriores de Israel y el Primer ministro palestino, ante quienes reforzó el mensaje de desescalada del Reino Unido.

Al momento el Reino Unido está proporcionando una ayuda inicial de 3.2 millones de libras esterlinas al llamamiento urgente de emergencia de la UNRWA, lanzado ayer 19 de mayo. Este llamado se centra en satisfacer las necesidades humanitarias inmediatas de las y los palestinos vulnerables que viven en Gaza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones