Jueves, 28 de Marzo 2024

Republicanos se alistan para avalar nominación de jueza

Los senadores logran la mayoría para aprobar a una de las nominadas por Donald Trump

 

Por: El Informador

Suprema Corte de Justicia de EU. Trump anunció que este fin de semana nominará a la persona que reemplazará a la difunta jueza Ruth Bader Ginsburg. AFP/S. Loeb

Suprema Corte de Justicia de EU. Trump anunció que este fin de semana nominará a la persona que reemplazará a la difunta jueza Ruth Bader Ginsburg. AFP/S. Loeb

Los republicanos en el Senado de Estados Unidos (EU) tienen los votos para confirmar a la persona que el presidente de ese país, Donald Trump, nomine para jueza de la Corte Suprema, aseguró el legislador que guiará la nominación en la Cámara Alta.

"El nominado será apoyado por todos los republicanos en la Comisión Judicial", dijo el presidente de dicha instancia, Lindsey Graham.

El senador republicano Mitt Romney, quien ha votado en contra de las iniciativas del magnate, declaró que no se opondrá a una votación para la Corte Suprema.

Trump anunció que este fin de semana nominará a la persona que reemplazará a la difunta jueza Ruth Bader Ginsburg, lo que desencadenó una batalla política en el Senado, donde los demócratas sostienen que el nombramiento “está demasiado cerca de las elecciones de noviembre”.

Ayer, el mandatario se reunió con la jueza conservadora Amy Coney Barrett y adelantó que entrevistaría a otros candidatos y buscará reunirse con la magistrada Barbara Lagoa cuando viaje a Florida, a finales de esta semana. 

Los jueces de la Corte Suprema dirimen una amplia gama de asuntos de la vida de los estadounidenses, desde el aborto, temas migratorios y el acceso a la salud.

La Corte está integrada por nueve magistrados y, antes de la muerte de Ginsburg, los conservadores tenían una mayoría de cinco contra cuatro. Si Trump logra nominar un nuevo magistrado, el equilibrio sería seis contra tres. El cargo es vitalicio. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones