Jueves, 25 de Abril 2024

Responsables de migrantes asfixiados rendirán cuentas: Mayorkas

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos lamenta la muerte de 46 personas abandonadas en la caja de un camión en Texas

Por: SUN .

Las autoridades dijeron que hay tres personas detenidas tras el hallazgo del tráiler, que al parecer fue abandonado por el conductor. AFP/S. Flores

Las autoridades dijeron que hay tres personas detenidas tras el hallazgo del tráiler, que al parecer fue abandonado por el conductor. AFP/S. Flores

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, advirtió que los responsables por las muertes de 46 migrantes asfixiados en un tráiler en San Antonio, Texas, "rendirán cuentas".

Mayorkas reaccionó en Twitter al hallazgo de los 46 cuerpos y de otros 16 migrantes que fueron trasladados a hospitales, por golpes de calor.

"Tengo el corazón roto por esta trágica pérdida de vida hoy y rezo por quienes aún luchan por sus vidas. Demasiadas vidas se han perdido conforme individuos, incluyendo familias, mujeres y niños, emprenden este peligroso viaje", hacia Estados Unidos, tuiteó. 

También dijo que el Servicio Migratorio, junto con la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional han iniciado una investigación, con el apoyo de la Patrulla Fronteriza, sobre este tema. 

"Los traficantes de personas insensibles que no sienten respeto por las personas vulnerables que explotan y a quienes ponen en peligro para obtener una ganancia", añadió.

"Trabajaremos junto con nuestros socios para que los responsables de esta tragedia rindan cuentas y seguiremos emprendiendo acciones para desmantelar las redes de tráfico humano", aseguró.

Las autoridades dijeron que hay tres personas detenidas tras el hallazgo del tráiler, que al parecer fue abandonado por el conductor.

Aunque no se han informado las nacionalidades de las víctimas, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo que entre los 16 hospitalizados hay dos guatemaltecos.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones