Jueves, 28 de Marzo 2024

Atacan la central nuclear de Zaporiyia

Rusos y ucranianos se culpan mutuamente de los bombardeos cerca de las instalaciones nucleares más grandes de Europa

Por: AFP .

Los proyectiles cayeron “en zonas situadas en las orillas del Dnieper y en la central” sin dejar víctimas ni daños. AFP/A. Messinis

Los proyectiles cayeron “en zonas situadas en las orillas del Dnieper y en la central” sin dejar víctimas ni daños. AFP/A. Messinis

Ucrania y Moscú se acusaron mutuamente ayer de haber atacado la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, ocupada por tropas de Moscú y objeto de repetidos combates desde hace una semana.

“¡Reduzcan su presencia en las calles de Energodar! Hemos recibido noticias de nuevas provocaciones por parte de los ocupantes” rusos, explicó en Telegram la agencia nuclear ucraniana, Energoatom, que publicó un mensaje de un dirigente local de la ciudad de Energodar (controlada por Kiev) cerca de la cual se encuentra Zaporiyia.

“Según los testimonios de los habitantes, hay nuevos bombardeos en dirección de la central nuclear de Zaporiyia (...) El intervalo entre la salida y la caída de los disparos es de 3 a 5 segundos”, añaden en el mensaje.

Por su parte, las autoridades de ocupación instaladas por Rusia en las zonas del sur de Ucrania acusaron a Kiev de estar detrás de los ataques.

“Energodar y la central nuclear de Zaporiyia están bajo fuego de militantes (del presidente Volodimir) Zelenski”, declaró en Telegram Vladimir Rogov, miembro de la administración militar y civil prorrusa.

Los proyectiles cayeron “en zonas situadas en las orillas del Dnieper y en la central”, afirmó Rogov, sin dejar víctimas ni daños.

Desde la semana pasada, ambos países se acusan de la autoría de los bombardeos contra la central de Zaporiyia, que hacen temer una catástrofe nuclear.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones