Viernes, 29 de Marzo 2024

Rusia Vs Ucrania: Joe Biden señala que las oraciones del mundo están con los ucranianos esta noche

El presidente de Estados Unidos reaccionó a la acción militar que ordenó Putin en Ucrania

Por: Alma Carolina Quintanilla Kanter

Joe Biden anunció que en las próximas horas, él mismo estará monitoreando la situación en Ucrania en compañía de su equipo de seguridad. AP/A. Brandon

Joe Biden anunció que en las próximas horas, él mismo estará monitoreando la situación en Ucrania en compañía de su equipo de seguridad. AP/A. Brandon

Mientras se llevaba a cabo una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por el conflicto entre Rusia y Ucrania, el presidente ruso, Vladimir Putin decidió anunciar una acción militar en dicho país en cuestión algo que provocó la desaprobación de muchos políticos que intentaron apelar a la diplomacia para solucionar la situación, uno de ellos fue el Joe Biden.

A través de su cuenta de Twitter, Biden compartió un comunicado de La Casa Blanca en donde se lee: “Las oraciones del mundo entero están con el pueblo de Ucrania esta noche mientras sufre un ataque no provocado e injustificado por parte de las fuerzas militares rusas. El presidente Putin ha elegido una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano. Solo Rusia es responsable de la muerte y destrucción que traerá este ataque, y Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de manera unida y decisiva. El mundo hará que Rusia rinda cuentas”.

Agregó que en las próximas horas, él mismo estará monitoreando la situación en Ucrania en compañía de su equipo de seguridad. “Mañana me reuniré con mis homólogos del G7 por la mañana y luego hablaré con el pueblo estadounidense para anunciar las consecuencias adicionales que Estados Unidos y nuestros aliados y socios impondrán a Rusia por este acto innecesario de agresión contra Ucrania y la paz y la seguridad mundiales”.

También se coordinará con los aliados de la OTAN para lograr establecer una “respuesta fuerte” para soportar las acciones de Rusia. “Esta noche, Jill y yo oramos por el pueblo valiente y orgulloso de Ucrania”.

En estos momentos, desde la ONU el secretario general António Guterres, pidió a Vladimir Putin detener a sus tropas.

"De todo corazón, Presidente Putin, impida que sus tropas ataquen Ucrania. Dele una oportunidad a la paz. Ya ha muerto demasiada gente", dijo en la reunión de Consejo de Seguridad de la ONU convocada esta noche minutos antes del mensaje de Putin.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones