Viernes, 29 de Marzo 2024

Rusia vs Ucrania: Bombardeo en la ciudad de Járkov deja seis muertos y 16 heridos

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, condenó el ataque tachándolo de "despreciable y cínico"

Por: AFP .

Járkov, situada a unos 40 kilómetros de la frontera rusa, ha sido bombardeada regularmente desde el inicio de la invasión a finales de febrero. EFE/Ukraine State Emergency Service

Járkov, situada a unos 40 kilómetros de la frontera rusa, ha sido bombardeada regularmente desde el inicio de la invasión a finales de febrero. EFE/Ukraine State Emergency Service

Al menos seis personas murieron y 16 resultaron heridas el miércoles en un bombardeo ruso en Járkov, ciudad del noreste de Ucrania y segunda mayor del país, anunció el gobernador regional.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, condenó el ataque tachándolo de "despreciable y cínico".

"No perdonaremos, nos vengaremos", dijo el mandatario en la aplicación Telegram, considerando que el bombardeo no tenía "justificación y muestra la impotencia del agresor".

Anteriormente, el alcalde de la ciudad, Igor Terejov, había ofrecido un balance de tres muertos y diez heridos, pero el gobernador regional, Oleg Sinegubov, informó en Telegram que el saldo de víctimas había subido.

"Por desgracia, el número de muertos y heridos tras el bombardeo (...) ha aumentado: seis personas murieron y 16 resultaron heridas", dijo Sinegubov.

El ataque, añadió Terejob, también provocó un gran incendio en un bloque de viviendas.

Járkov, situada a unos 40 kilómetros de la frontera rusa, ha sido bombardeada regularmente desde el inicio de la invasión a finales de febrero, aunque las tropas de Moscú nunca han logrado tomar la ciudad.

Cientos de civiles han muerto en la región desde el inicio de la guerra.

El lunes, bombardeos rusos en la ciudad mataron al menos a una persona e hirieron a seis más, dijo en Facebook un alto responsable policial, Sergiy Bolvinov.

Las fuerzas rusas concentran actualmente su ofensiva en el este y sur de Ucrania.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones