Viernes, 29 de Marzo 2024

Bombardeos rusos contra Jersón, Ucrania, dejan al menos tres muertos

Los ataques dañaron además una serie de infraestructuras civiles como un hospital, una escuela, una estación de autobuses, una oficina de correos y un banco

Por: EFE

Desde que la ciudad de Jersón fue retomada por el Ejército ucraniano el pasado 11 de noviembre, se encuentra bajo el fuego de la artillería rusa. AFP/G. Savilov

Desde que la ciudad de Jersón fue retomada por el Ejército ucraniano el pasado 11 de noviembre, se encuentra bajo el fuego de la artillería rusa. AFP/G. Savilov

Las autoridades ucranianas afirmaron hoy que los ataques de la artillería rusa contra la ciudad de Jersón (sur) han causado la muerte de al menos tres civiles a lo largo de la jornada del domingo.

"A esta hora tenemos conocimiento de unas ocho víctimas de los ataques rusos: tres personas han muerto y cinco han sido heridas de distinta gravedad", informó la administración militar de Jersón en su canal de Telegram.

Los heridos han recibido atención médica y uno de ellos permanece grave, agregó dicha fuente.

Los ataques de la artillería rusa han dañado además una serie de infraestructuras civiles como el Hospital Clínico Regional de Jersón -donde resultó herida una enfermera-, una escuela, una estación de autobuses, una oficina de correos y un banco, así como varios edificios de viviendas

AFP/G. Savilov

La ciudad de Jersón, capital de la región homónima y capturada por las fuerzas rusas en marzo del año pasado, fue retomada por el Ejército ucraniano el pasado 11 de noviembre.

Desde entonces se encuentra bajo el fuego de la artillería rusa, replegada a la ribera derecha del río Dniéper.

Rusos de Zaporiyia acusan a Kiev de atacar un puente

Las autoridades impuestas por Rusia en la región de Zaporiyia, sur de Ucrania, acusaron a las fuerzas de Kiev de atacar un puente que estaba en obras y matar a cuatro operarios.

"Según datos preliminares, como consecuencia del bombardeo, cuatro personas de la brigada ferroviaria murieron y otras cinco resultaron heridas", escribió en Telegram el jefe en funciones de Zaporiyia, Yevgueni Balitski.

Según Balitski, el ejército ucraniano golpeó deliberadamente una instalación civil, "cometiendo otro crimen contra los civiles".

Anteriormente, el líder del movimiento "Juntos con Rusia", Vladímir Rogov, dijo que el puente fue atacado con tres misiles HIMARS, uno de los cuales fue derribado.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones