Jueves, 28 de Marzo 2024

Estados Unidos aprueba más ayuda militar a Ucrania por dos mil MDD

El paquete incluye defensas antiaéreas y misiles antitanque Javelin, así como municiones y cohetes de largo alcance, detalla el Pentágono

Por: EFE

Estados Unidos es el país que más ayuda ha proporcionado a Ucrania desde el comienzo de la guerra. AP/D. Cole

Estados Unidos es el país que más ayuda ha proporcionado a Ucrania desde el comienzo de la guerra. AP/D. Cole

Estados Unidos anunció este viernes la concesión de un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por valor de dos mil 175 millones de dólares, con defensas antiaéreas y misiles antitanque Javelin, para resistir la invasión rusa.

El portavoz del Pentágono, general Pat Ryder, indicó que la asistencia también incluye municiones y cohetes de largo alcance para los sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS, en inglés) proporcionados a Ucrania por Washington.

Desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, el 24 de febrero del año pasado, EU ha destinado 29 mil 300 millones de dólares en ayuda castrense a Kiev.

Estados Unidos es el país que más ayuda ha proporcionado a Ucrania desde el comienzo de la guerra.

En las últimas semanas, Washington informó del envío de 31 tanques Abrams a Kiev, después de que los aliados occidentales como Alemania, el Reino Unido y España anunciaran que iban a mandar carros de combate a Ucrania.

Estados Unidos también anunció el suministro al país europeo de baterías antimisiles Patriot.

En el caso de los tanques Abrams, Estados Unidos entrenará a los militares ucranianos en su manejo en un tercer país, mientras que en el de las baterías Patriot lo está haciendo en su propio territorio en una base castrense en Oklahoma.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones