Martes, 23 de Abril 2024

Estados Unidos enviará otra carga de armamento militar a Kiev

Desde el comienzo de la invasión rusa el 24 de febrero y hasta la fecha, Estados Unidos ha suministrado a Ucrania seis mil 900 millones de dólares en armamento militar

Por: AFP

Este sería el paquete de ayuda militar numero 14 que envía los Estados Unidos a la capital ucraniana INFORMADOR / ARCHIVO

Este sería el paquete de ayuda militar numero 14 que envía los Estados Unidos a la capital ucraniana INFORMADOR / ARCHIVO

Este viernes el Departamento de Defensa de los Estado Unidos anunció un nuevo envío de armas y municiones a Ucrania para ayudar a combatir al ejército ruso en el sur y el este del país.

Este sería el paquete de ayuda militar numero 14 que envía los Estados Unidos a la capital ucraniana, el anunciado este viernes incluye dos sistemas de defensa antiaéreos, misiles para lanzacohetes Himars que fueron suministrados en junio y 150 mil proyectiles de 155 milímetros.

Los dos sitemas de defensa antiaérea son conocidos como NASAMS, y son capaces de disparar misiles tierra-aire de corto y medio alcance. Los fabrica la empresa estadounidense Raytheon y el grupo noruego Kongsberg.

Estos aparatos son teledirigidos y auxiliarán a las fuerzas ucranianas a defenderse de la aviación rusa, de drones y de misiles de crucero.

Todd Breasseale, portavoz del Pentágono, dijo a través de un comunicado: "Estados Unidos continúa trabajando con sus aliados y socios para suministrar a Ucrania el equipo necesario para afrontar un campo de batalla en evolución".

También subrayó: "El Pentágono reconoce la cooperación de Noruega para permitir la entrega histórica por parte de Estados Unidos de sistemas de defensa aérea modernos que ayudarán a Ucrania a defenderse de los brutales ataques aéreos de Rusia".

Desde el comienzo de la invasión rusa el 24 de febrero, con este último paquete de ayuda el monto total de armamento de seguridad suministrado por parte de Estados Unidos a Ucrania asciende a seis mil 900 millones de dólares.

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones