Jueves, 25 de Abril 2024

Explosiones en la base aérea rusa de Novofedorivka, Crimea, dejan un muerto

En redes sociales había especulaciones de que la base hubiera sido alcanzada por misiles ucranianos de largo alcance

Por: AP .

Testigos reportaron un incendio en una pista y daños en las casas cercanas como resultado de docenas de explosiones. AP/Ministerio de Defensa ruso

Testigos reportaron un incendio en una pista y daños en las casas cercanas como resultado de docenas de explosiones. AP/Ministerio de Defensa ruso

Fuertes explosiones sacudieron este martes una base aérea rusa en Crimea, en lo que puede representar una escalada de la guerra en Ucrania. Al menos una persona murió y otras resultaron heridas, según las autoridades.

El Ministerio de Defensa ruso negó que la base Saki, en el Mar Negro, hubiera sido atacada, y dijo que habían estallado municiones allí. Sin embargo, en las redes sociales ucranianas había especulaciones de que hubiera sido alcanzada por misiles ucranianos de largo alcance.

Videos publicados en las redes sociales mostraban a personas que tomaban el sol en una playa cercana huyendo mientras enormes llamas y columnas de humo se elevaban sobre el horizonte desde múltiples lugares, acompañadas de fuertes estallidos. El Crimea Today News informó en Telegram que los testigos reportaron un incendio en una pista y daños en las casas cercanas como resultado de docenas de explosiones.

La agencia de noticias estatal rusa Tass reportó que una fuente ministerial no identificada dijo que la causa principal de las explosiones parecía ser una "violación de los requisitos de seguridad contra incendios". El ministerio aseveró que ningún avión de guerra resultó dañado.

Durante la guerra, Rusia ha reportado numerosos incendios y explosiones en almacenes de municiones en su territorio, cerca de la frontera ucraniana, atribuyendo algunos de ellos a ataques ucranianos. Las autoridades ucranianas no han comentado sobre estos incidentes.

Si las fuerzas ucranianas fueron las responsables de las explosiones en la base aérea, eso representaría el primer ataque importante conocido contra un sitio militar ruso en la península de Crimea, que Rusia se anexó en 2014. Una explosión más pequeña el mes pasado en el cuartel de la flota rusa en el Mar Negro, en el puerto de Sebastópol, en Crimea, fue atribuida a saboteadores ucranianos que utilizaron un dron.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones