Jueves, 28 de Marzo 2024

Rusia vs Ucrania: Misil impacta en edificio residencial de Odesa; reportan 10 muertos

Detallan que los nueve pisos del edificio fueron destruidos por completo debido al impacto del misil

Por: AFP .

El ataque en Odesa ocurrió días después de que un ataque ruso destruyera un centro comercial en Kremenchuk. EFE/G. Ivanchenko

El ataque en Odesa ocurrió días después de que un ataque ruso destruyera un centro comercial en Kremenchuk. EFE/G. Ivanchenko

Diez personas murieron en un ataque de misil ruso contra un edificio de apartamentos en el puerto de Odesa, en el sur de Ucrania, anunció un alto responsable ucraniano.

"El número de muertos en un edificio residencial subió a diez", anunció el portavoz de la administración regional de Odesa, Sergéi Bratchuk.

Citó al Comando Operativo Sur del ejército ucraniano, según el cual el ataque provino de "un avión estratégico desde el mar Negro".

"Un misil cayó sobre un edificio residencial de nueve pisos", precisó el ejército, tras agregar que otro misil cayó sobre un centro de recreación.

"En un edificio de apartamentos, los nueve pisos de una sección fueron destruidos completamente... Los rescatistas brindaron atención médica a siete heridos, incluidos tres niños", señaló Bratchuk.

El ataque en Odesa ocurrió días después de que un ataque ruso destruyera un centro comercial en Kremenchuk, centro de Ucrania, donde murieron al menos 18 civiles.

El jueves, las fuerzas rusas abandonaron sus posiciones en la isla de las Serpientes, cerca de la costa de Odesa, convertida en símbolo de la resistencia ucraniana en los primeros días de la guerra.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones