Jueves, 28 de Marzo 2024

Putin denuncia aumento de entrega de armas occidentales a Ucrania

Durante una llamada con su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan, Putin conversó sobre el conflicto en la región

Por: AFP .

Desde el inicio del conflicto en Ucrania, Putin se ha entrevistado por teléfono varias veces con Erdogan. AP/M. Klimentyev

Desde el inicio del conflicto en Ucrania, Putin se ha entrevistado por teléfono varias veces con Erdogan. AP/M. Klimentyev

El presidente ruso, Vladimir Putin, fustigó este lunes las políticas "destructivas" de Ucrania y el creciente aumento de las entregas de armas occidentales a ese país, en una conversación telefónica con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, informó el Kremlin.

"Vladimir Putin subrayó la destructiva estrategia del régimen de Kiev, que ha apostado por una intensificación de las hostilidades con el apoyo de sus patrocinadores occidentales, que están incrementando los suministros de armas y equipamiento militar", indicó el Kremlin tras la conversación entre ambos líderes.

Los dos dirigentes también abordaron la cuestión del intercambio de prisioneros, "especialmente de los heridos", entre Rusia y Ucrania, agregó la presidencia rusa.

Por su parte, la presidencia turca dijo en un comunicado que Erdogan reiteró que su país "está listo para facilitar y para servir de intermediario para la instauración de una paz duradera entre Rusia y Ucrania".

Desde el inicio del conflicto en Ucrania, Putin se ha entrevistado por teléfono varias veces con Erdogan, que busca mantener buenas relaciones tanto con Rusia como con Ucrania.

Un ejemplo es que Turquía fue uno de los garantes del acuerdo que permitió retomar las exportaciones de cereales ucranianos que estaban bloqueados en los puertos debido a los combates.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones