Jueves, 18 de Abril 2024

Senegal: Mueren 11 bebés por incendio en hospital

Un corto circuito fue la causa del terrible percance; tres menores logran sobrevivir

Por: AP .

Faltan medidas de seguridad  en nosocomios maternos  en África Occidental. EL INFORMADOR/ Archivo

Faltan medidas de seguridad en nosocomios maternos en África Occidental. EL INFORMADOR/ Archivo

Once bebés recién nacidos murieron en un incendio en la unidad de neonatología de un hospital senegalés, informó el presidente del país, Macky Sall. Apenas tres bebés fueron salvados.

“A sus madres y familias les expreso mis condolencias más profundas”, tuiteó Sall.

La tragedia en el hospital Abdoul Aziz Sy Dabakh se atribuyó a un corto circuito, afirmó Demba Diop, alcalde de la ciudad de Tivaouane.

El ministro del Interior, Antoine Diome, anunció que las autoridades abrirían una investigación sobre el estado de las instalaciones hospitalarias, así como de otros centros de atención médica, informaron medios senegaleses.

El incendio ocurrió un año después de que otros cuatro recién nacidos murieran en un incendio en un hospital de Linguere, en el norte de Senegal.

Otras muertes han aumentado la preocupación por la salud materno-infantil en la nación de África Occidental, conocida por tener algunos de los mejores hospitales de la región.

Las autoridades descubrieron este mes que un bebé que había sido declarado muerto por una auxiliar de enfermería seguía vivo en la morgue. El bebé murió más tarde.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones