Jueves, 25 de Abril 2024

Sequía castiga a 2 millones en Kenia

La falta de lluvia genera una catástrofe alimentaria para los próximos seis meses. La falta de lluvia genera una catástrofe alimentaria para los próximos seis meses

Por: El Informador

En Milán. Greta Thunberg pidió acciones reales y acabar con el

En Milán. Greta Thunberg pidió acciones reales y acabar con el "bla, bla, bla". AP

Más de dos millones de kenianos se enfrentan a una “inseguridad alimentaria aguda” de cara a los próximos seis meses como consecuencia de la sequía causada por la reducción de las lluvias en el país, que ha afectado a los cultivos, alertó ayer el Comité Internacional de Rescate (IRC).

Gobierno de Florida demanda a administración de Biden por política migratoria

Con base en estos datos oficiales, el presidente keniano, Uhuru Kenyatta, ya declaró a mediados de septiembre “emergencia nacional” la sequía que atraviesa el norte del país tras dos estaciones húmedas marcadas por la escasez de lluvia y ordenó la distribución de agua y comida en los condados afectados. Según los últimos datos de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, desde agosto, el acceso limitado a comida -agravado por la pérdida de ingresos y el cierre de mercados por COVID-19- ha dejado a más de 532 mil menores de cinco años sufriendo desnutrición aguda. El difícil acceso a agua potable es la preocupación inmediata, ya que 87% de los condados registran distancias por encima de la media entre los hogares y las fuentes de agua.

LA CIFRA

4% de emisiones mundiales de gases de efecto invernadero provienen de África. Es el continente que menos contribuye al calentamiento global, pero su población sufre desproporcionadamente las consecuencias.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones