Jueves, 25 de Abril 2024

Siria: Decapitan a dos niñas egipcias en campamento

Siamand Alí, funcionario de las Fuerzas Democráticas Sirias, confirma los asesinatos; tenían tan solo 11 y 13 años

Por: AP .

Los asesinatos son cometidos por miembros de células durmientes del Estado Islámico, especialmente contra mujeres que se resisten a obedecer la ideología extrema del grupo extremista. EFE/ARCHIVO

Los asesinatos son cometidos por miembros de células durmientes del Estado Islámico, especialmente contra mujeres que se resisten a obedecer la ideología extrema del grupo extremista. EFE/ARCHIVO

Este martes se dio el hallazgo de los cuerpos decapitados de dos niñas en el campamento al noroeste de Siria, donde son albergadas miles de mujeres y niños relacionados con el Estado Islámico. Las niñas eran egipcias, tenían 11 y 13 años.

Según información del Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, los cuerpos de las niñas que fueron decapitadas se recuperaros del sistema de aguas albañales del campamento. 

Se trató del primer crimen en semanas, según un funcionario de la instalación, quien además pidió mantenerse en el anonimato por las posibles represalias, pero también reiteró que las niñas tenían 11 y 13 años.

Siamand Alí, un funcionario de las Fuerzas Democráticas Sirias, una milicia kurda respaldada por Estados Unidos, confirmó los asesinatos.

Esos asesinatos sangrientos en el campamento son cometidos usualmente por miembros de células durmientes del Estado Islámico, especialmente contra mujeres que se resisten a obedecer la ideología extrema del grupo extremista.

El Observatorio, Alí y el funcionario en el campamento acusaron el Estado Islámico de los asesinatos. Son los primeros asesinatos en al-Hol desde que combatientes sirios respaldados por Estados Unidos arrasaron en septiembre con el campamento y decenas de extremistas fueron detenidos y se confiscaron armas.

La operación se produjo luego que células durmientes del Estado Islámico cometieron crímenes dentro del campamento.

"Estamos horrorizados al conocer reportes de que dos niñas fueron asesinadas en el campamento de al-Hol en Siria", dijo Tanya Evans, directora para Siria del Comité Internacional de Rescate. Añadió que el nuevo incidente resalta la necesidad urgente de soluciones a largo plazo para los niños en al-Hol. 

BB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones