Jueves, 28 de Marzo 2024

Sube a 33 cifra de muertos por sismo en Turquía

Los cuerpos de rescate subrayan que mil 607 personas se encuentran heridas

Por: NTX

Más de tres mil 600 personas entre rescatistas y miembros de otros grupos de trabajo se movilizaron para mitigar el desastre. EFE / S.Aftermath

Más de tres mil 600 personas entre rescatistas y miembros de otros grupos de trabajo se movilizaron para mitigar el desastre. EFE / S.Aftermath

La cifra de muertos por el sismo de magnitud 6.5 registrado el pasado viernes en el este de Turquía subió a 33, tras el hallazgo de otros dos cuerpos, informaron este domingo las autoridades.

Los cuerpos de rescate informaron este domingo que hasta el momento la cifra de muertos es de 33 y mil 607 heridos.

El sismo se produjo el 24 de enero a las 17:55 GMT y tuvo el epicentro cerca de la ciudad de Sivrice, en la provincia de Elazig.

El epicentro del sismo se ubicó a unos 6.75 kilómetros de la superficie y aunque inicialmente se le adjudicó una magnitud de 6.8, el centro sismográfico rebajó posteriormente la potencia del terremoto a 6.5 grados, puntualizó el Observatorio de la provincia turca de Kandilli.

Pobladores de la región aseguraron que el fuerte movimiento sísmico, que incluso se sintió en Irak y Siria, tuvo una duración de al menos 60 segundos.

Según el centro sismográfico Kandilli de Turquía, el terremoto del viernes ha estado seguido por al menos 640 réplicas, entre ellas una veintena de magnitud superior a 4.0 grados.

Más de tres mil 600 personas entre rescatistas y miembros de otros grupos de trabajo se movilizaron para mitigar el desastre.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones