Viernes, 29 de Marzo 2024

Se registra sismo en Panamá; no hay reporte de daños

Medios locales reportan que se sintió especialmente en el occidente y algunas zonas del área metropolitana de la capital del país

Por: EFE

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que mantenía un

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que mantenía un "monitoreo y vigilancia" en 5 de las 10 provincias del país a raíz del temblor. AP / ARCHIVO

Se registró un fuerte temblor hoy jueves en Panamá, sintiéndose especialmente en el occidente del país, sin registro de personas heridas o daños según las primeras informaciones oficiales.

El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá (UP-estatal) precisó que el movimiento telúrico se registró a las 06:57 hora local, a 72 kilómetros de la isla de Coiba (Pacífico), a una profundidad de 10 kilómetros. Según Protección Civil de México, el fenómeno tuvo una magnitud de 6.9.

Los medios locales reportaron que el temblor se sintió especialmente en el occidente panameño y algunas zonas del distrito de San Miguelito, área metropolitana de la capital del país.

La cadena TV mostró imágenes de la evacuación preventiva del principal hospital de David, la capital de la provincia de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica y una zona altamente sísmica.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que mantenía un "monitoreo y vigilancia" en 5 de las 10 provincias del país a raíz del temblor.

"Se recomienda mantener la calma. No se reportan afectaciones", agregó el organismo de socorro.

En redes sociales circulan videos del momento en que tuvo lugar el movimiento telúrico.

No se esperan efectos en costas mexicanas tras temblor de hoy

A través de sus redes sociales, la Coordinadora Nacional de Protección Civil informó que, de acuerdo con el boletín del Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina (Semar), tras el sismo de hoy registrado al sur de #Panamá, no se espera la generación de variaciones en el nivel del mar en costas mexicanas. Exhortan a consultar solo fuentes oficiales de información.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones