Jueves, 28 de Marzo 2024

Rescatan vivos a mujer y hombre en Turquía 60 horas después de terremotos

Brigadistas de diversas partes del mundo trabajan en medio de bajas temperaturas mientras las posibilidades de encontrar sobrevivientes disminuyen

Por: EFE

Más de ocho mil 500 personas han muerto y cerca de 50 mil sufrieron heridas en Turquía. AP/K. Jebreili

Más de ocho mil 500 personas han muerto y cerca de 50 mil sufrieron heridas en Turquía. AP/K. Jebreili

Una mujer de 50 años de edad fue rescatada este miércoles con vida de los escombros de un edificio en la ciudad de Kahramanmaras, el epicentro de los terremotos que azotaron el sureste de Turquía en la madrugada del lunes pasado, hace unas 60 horas; de igual manera, otro hombre de casi 70 años también logró ser sacado de entre los escombros.

Según la municipalidad de Isparta, la mujer vivía en un edificio de cinco plantas que colapsó durante los sismos y fue entregada a los servicios médicos para ser atendida en un hospital cercano.

Esta mañana, la agencia de noticias turca Anadolu informó sobre el rescate hoy de un hombre de 69 años de edad en la región de Adiyaman, al este de Kahramanmaras.

Más de ocho mil 500 personas han muerto y cerca de 50 mil sufrieron heridas en Turquía, mientras que otros más de dos mil 600 murieron en la vecina Siria, a causa de los fuertes seísmos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones