Jueves, 28 de Marzo 2024

Terremoto en el suroeste de China deja dos muertos

El epicentro del temblor se situó 120 kilómetros al suroeste de la ciudad de Chongqing

Por: AFP .

Los servicios geológicos estadounidenses evaluaron la magnitud del terremoto en 5.4 y el centro sismológico chino midió una magnitud de 6. EFE/ARCHIVO

Los servicios geológicos estadounidenses evaluaron la magnitud del terremoto en 5.4 y el centro sismológico chino midió una magnitud de 6. EFE/ARCHIVO

Dos personas murieron y tres resultaron heridas por un terremoto a poca profundidad este jueves en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, anunció la cadena televisiva estatal CGTN citando al gobierno local.

Los servicios geológicos estadounidenses evaluaron la magnitud del terremoto en 5.4 y el centro sismológico chino midió una magnitud de 6. Ambos lo ubicaron a 10 kilómetros de la superficie.

La provincia de Sichuan fue escenario en 2018 de un poderoso terremoto de magnitud 7,9 que dejó 87.000 personas muertas o desaparecidas.

El epicentro del temblor en esta ocasión se situó 120 kilómetros al suroeste de la gran ciudad de Chongqing, con 30 millones de habitantes.

China Global Television Network (CGTN) indicó que el gobierno local confirmó dos muertes, pero sin especificar más detalles.

La agencia de noticias oficial Xinhua señaló que la ciudad de Luzhou había enviado personal de emergencia a la zona.

El servicio geológico estadounidense aseguró en un comentario preliminar que "son probables daños significativos" y que "el desastre es potencialmente generalizado".

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones