Viernes, 29 de Marzo 2024

Muere mexicano baleado en estación fronteriza de Texas

El hombre estaba el martes bajo custodia en la estación de Ysleta, en El Paso, cuando le dispararon, detallan autoridades

Por: AP .

El hombre que murió era un ciudadano mexicano que estaba siendo procesado en la estación cuando se descubrieron cargos penales en su contra. EFE/ARCHIVO

El hombre que murió era un ciudadano mexicano que estaba siendo procesado en la estación cuando se descubrieron cargos penales en su contra. EFE/ARCHIVO

Un mexicano murió en un hospital después de ser baleado en una estación de la Patrulla Fronteriza en Texas, informaron las autoridades.

El hombre estaba el martes bajo custodia en la estación de Ysleta, en El Paso, cuando le dispararon, informó en un comunicado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos. Fue llevado a un hospital donde fue declarado muerto, de acuerdo con el FBI.

La Patrulla Fronteriza dijo que sus agentes estuvieron involucrados en el incidente, pero no se dieron a conocer detalles sobre lo que lo pasó previamente.

El consulado de México en El Paso informó que el hombre que murió era un ciudadano mexicano que estaba siendo procesado en la estación cuando se descubrieron cargos penales en su contra. El FBI encabeza la investigación del caso.

Hace unos días, dos migrantes fueron baleados, uno de ellos fatalmente, mientras recolectaban agua en el condado rural de Hudspeth, a unos 145 kilómetros al este de El Paso, en Texas. En ese caso, dos hermanos de Texas —incluido uno que fue jefe en un centro de detención para migrantes— fueron arrestados y acusados de homicidio.

El hombre que murió y la mujer que resultó herida en el condado de Hudspeth eran ambos de México, dijo el consulado el martes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones