Jueves, 28 de Marzo 2024

Tormenta tropical "Bonnie" se forma en el Caribe; cruzaría hacia el Pacífico

El Centro Nacional de Huracanes de EU prevé que "Bonnie" emerja sobre el Pacífico este sábado y gane fuerza mientras se desplace sobre la costa

Por: AP .

"Bonnie" ha dejado lluvias en partes de la región del Caribe desde el pasado lunes, pero fue hasta hoy viernes que cumplió con los criterios para ser catalogado como tormenta tropical con nombre. AFP / O. Rivas

Este viernes se formó la tormenta tropical "Bonnie" en el Caribe, mientras se dirigía a la costa atlántica de Centroamérica. El ciclón podría convertirse en huracán después de cruzar el continente y volver a emerger en el Pacífico.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que el ojo de la tormenta tropical "Bonnie" se dirigía a la región fronteriza entre Nicaragua y Costa Rica. Se espera que provoque inundaciones importantes, con lluvias de hasta 200 milímetros y aún más en lugares aislados.

Esta mañana, la tormenta tropical "Bonnie" presentaba vientos máximos sostenidos de 65 km/h y su centro estaba a unos 370 kilómetros al este de Bluefields en la costa atlántica de Nicaragua, mientras se desplazaba hacia el oeste a 31 km/h.

El Centro de Huracanes dijo que se proyecta que "Bonnie" emerja sobre el Pacífico mañana sábado y gane fuerza mientras se desplace sobre de forma casi paralela a la costa durante los días siguientes.

TWITTER

Está vigente una advertencia de tormenta tropical para la isla de San Andrés en Colombia y desde Cabo Blanco en Costa Rica hacia el norte hasta Puerto Sandino en Nicaragua.

El meteoro, de rápido movimiento, ha dejado lluvias en partes de la región del Caribe desde el pasado lunes, pero fue hasta hoy viernes que cumplió con los criterios para ser catalogado como tormenta tropical con nombre.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones