Miércoles, 17 de Agosto 2022

LO ÚLTIMO DE Internacional

Tragedia en Nueva York: Niño muere tras caer desde piso 29 en Manhattan

La policía encontró al pequeño herido sobre un andamio del tercer piso después de recibir una llamada al 911

Por: AP .

Autoridades investigan el deceso del menor, ocurrido la mañana de este sábado. AFP/E. Jones

Autoridades investigan el deceso del menor, ocurrido la mañana de este sábado. AFP/E. Jones

Un niño de tres años de edad falleció el sábado luego de caer desde el balcón del piso 29 de un edificio de apartamentos en la ciudad de Nueva York, informó la policía, basándose en una investigación preliminar.

"Creemos que el niño salió por una ventana, pero seguimos investigando cómo fue que ocurrió esto"

La policía encontró al pequeño herido sobre un andamio del tercer piso después de recibir una llamada al número de emergencias 911 a las 11:09 de la mañana. El niño fue trasladado a un hospital cercano, donde se le declaró muerto.

"Creemos que el niño salió por una ventana, pero seguimos investigando cómo fue exactamente que ocurrió esto", comentó un portavoz de la policía. El apartamento está ubicado en el complejo residencial de Taino Towers en Harlem.

La ley de la ciudad de Nueva York requiere a los propietarios de edificios con tres o más apartamentos que instalen protecciones en las ventanas si un niño de 10 años o menos vive allí o si un inquilino u ocupante lo solicita. No está claro si se instalaron protectores de ventanas en este apartamento en particular.

El portavoz señaló que la muerte del niño está bajo "investigación activa" y que la policía está hablando con dos individuos que estaban en el apartamento al momento en que el pequeño cayó por el balcón.

Nidia Cordero, que vive en el piso 34 del edificio, comentó al periódico New York Post que de repente escuchó lo que cree que era la madre del pequeño gritando.

"Miré", comentó, "y el bebé estaba en el andamio".

Richard Linares dijo al New York Daily News que estaba fuera del complejo de apartamentos cuando el niño cayó.

"Oímos un gran ruido", comentó. "Mi hijo que estaba aquí corrió hacia el frente. Subió corriendo al andamio para encontrar al bebé. El bebé seguía llorando y respirando cuando él llegó".

Luego añadió: "Cuando los paramédicos lo bajaron, tenían una toalla sobre su cara".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones