Jueves, 28 de Marzo 2024

Trump arremete contra manifestantes y los liga a Biden

Respalda las afirmaciones de Fox News que rechazaron la presencia de miembros de los movimientos supremacistas blancos entre las protestas

Por: NTX

Las protestas se han extendido a nivel nacional después de la muerte de George Floyd, un ciudadano afroamericano que fue detenido en la ciudad de Minneapolis por uso de un billete supuestamente falso. AP / E. Vucci

Las protestas se han extendido a nivel nacional después de la muerte de George Floyd, un ciudadano afroamericano que fue detenido en la ciudad de Minneapolis por uso de un billete supuestamente falso. AP / E. Vucci

El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó a los activistas y manifestantes de "anarquistas" y "miembros de la izquierda radical", y aseguró que los seguidores del demócrata Joe Biden pagan la fianza de los detenidos y tendrán el poder si su opositor ganara la Casa Blanca.

En los primeros tuits después de salir del búnker de seguridad en el que se mantuvo durante esta noche de protestas afuera de la Casa Blanca, el mandatario añadió que un gobierno demócrata subiría los impuestos a todos si ganara.

Respaldó las afirmaciones de los comentaristas de Fox News que rechazaron la presencia de miembros de los movimientos supremacistas blancos entre las protestas, como algunos gobernadores denunciaron en los últimos días, ante las preocupaciones del uso de armas de fuego en contra de los manifestantes.

Los mensajes en la red social del presidente aseguran que las personas que estaban detenidas en Minnesota eran liberados con el pago de fianza de seguidores de Biden y remarca que los detenidos deberían quedarse en la cárcel más allá del paso de las protestas.

Respaldó su comentario de la tarde del domingo de culpar a la organización Antifa, autodeclarada antifascista, la cual se originó en Alemania contra el nazismo y se extendió a otras naciones. En los últimos años, en Estados Unidos se ha enfrentado contra miembros de grupos de extrema derecha.

Trump demostró que mantiene la mirada fija en las elecciones y señaló que una encuesta en la que Biden lleva la cabeza de la preferencia de votos está amañada por el Partido Demócrata.

La noche de la víspera la Casa Blanca apagó sus luces ante las manifestaciones que ocurrían en los alrededores, a pesar del toque de queda decretado. Los integrantes de las protestas en algunas áreas iniciaron incendios alrededor de la residencia oficial del presidente y rebasaron algunas de las líneas de seguridad policial.

Las protestas se han extendido a nivel nacional después de la muerte de George Floyd, un ciudadano afroamericano que fue detenido en la ciudad de Minneapolis por uso de un billete supuestamente falso.

El policía que lo retuvo colocó su rodilla en el cuello de Floyd hasta dejarlo muerto mientras este exclamaba ¡"No puedo respirar"!, y los clamores de justicia por este y casos similares han tenido resonancia aún en otras naciones.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones