Viernes, 29 de Marzo 2024

Trump visita Washington por sorpresa y desencadena especulaciones

Se desconoce si, más allá de la visita a su club de golf, llevará a cabo alguna actividad relacionada con su defensa judicial

Por: EFE

Trump indicó que se encontraba trabajando en su club de golf en Washington DC, junto al río Potomac, para acto seguido afirmar

Trump indicó que se encontraba trabajando en su club de golf en Washington DC, junto al río Potomac, para acto seguido afirmar "¡Qué sitio más increíble!". AP / A. Brandon

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021) visita este lunes Washington, en su segundo viaje a la capital desde que abandonó la Casa Blanca, lo que ha desencadenado especulaciones sobre los motivos de su estancia, que no había sido anunciada anteriormente.

En un mensaje en su red social, Truth Social, Trump indicó este lunes que se encontraba trabajando en su club de golf en Washington DC, junto al río Potomac, para acto seguido afirmar "¡Qué sitio más increíble!".

El mandatario llegó el domingo por la tarde al aeropuerto de Dulles, en Virginia, a las afueras de la capital.

Actualmente, el expresidente tiene numerosos pleitos abiertos en su contra en varios tribunales del país y se desconoce si, más allá de la visita a su club de golf, llevará a cabo alguna actividad relacionada con su defensa judicial.

Este lunes, sus abogados reclamaron a la jueza a cargo de la demanda que interpuso Trump por el registro del FBI de su mansión en Florida que no acepte una petición del gobierno para poder seguir revisando el material incautado.

El FBI registró la mansión de Trump en Mar-a-Lago, en Florida, por llevarse documentos clasificados de la Casa Blanca.

Sobre el expresidente planea, además, una posible imputación por su presunta vinculación con el asalto al Capitolio de enero de 2021, que se saldó con 5 fallecidos.

La última vez que Trump pisó Washington fue a finales de julio pasado, cuando pronunció un discurso ante el centro de pensamiento America First Policy Institute, donde dejó abierta la puerta a la posibilidad de presentarse a los comicios presidenciales de 2024.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones