Jueves, 28 de Marzo 2024

Tras balacera en Tulum, Alemania emite alerta para sus ciudadanos

En días anteriores, dos extranjeras perdieron la vida a manos de un enfrentamiento entre grupos delictivos 

Por: SUN .

El alcalde de Tulum reconoció que la ciudad atraviesa una ola de violencia ocasionada por los grupos delictivos. AP/ARCHIVO

El alcalde de Tulum reconoció que la ciudad atraviesa una ola de violencia ocasionada por los grupos delictivos. AP/ARCHIVO

El gobierno de Alemania alertó: si está en la zona de la Riviera Maya, tome sus precauciones. En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de este país señaló: "Si se encuentra en algún lugar en el área de Tulum o Playa del Carmen no deje las instalaciones seguras de su hotel".

"Use sólo compañías de taxis con base en el aeropuerto o recomendadas por el hotel para el traslado desde y hacia el aeropuerto". También se alerta que "los automóviles de alquiler también han sido robados ahí en repetidas ocasiones y en ocasiones con el uso de armas de fuego".

Dos extranjeras fallecieron y otros tres resultaron heridos durante una balacera que se registró en Tulum. De acuerdo con la Fiscalía General de Quintana Roo, en un restaurante de ese centro turístico se registró la noche del miércoles pasado un enfrentamiento armado entre dos grupos de delincuentes dedicados al narcomenudeo.

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones