Viernes, 19 de Abril 2024

Encuentran los cuerpos de ocho migrantes en las costas de Túnez

Las autoridades de Túnez continúan buscando sobrevivientes de la embarcación que, se cree, pudo haber naufragado hace dos semanas

Por: AFP .

De acuerdo con información oficial tunecina, los ocho cuerpos podrían estar relacionados con una embarcación de 18 migrantes desaparecida hace dos semanas. EFE/ ARCHIVO

De acuerdo con información oficial tunecina, los ocho cuerpos podrían estar relacionados con una embarcación de 18 migrantes desaparecida hace dos semanas. EFE/ ARCHIVO

Este lunes fueron encontrados los cuerpos de ocho migrantes en la costa sur de Túnez por marineros que rondaban la zona, informó la Media Luna Roja del país africano.

"Marineros encontraron el lunes por la mañana ocho cuerpos de migrantes frente a Zarzis (sureste) cuya embarcación se habría hundido hace dos semanas", informó Mongi Slim, actual responsable de la organización humanitaria en Medenine, cerca de Zarzis.

La misma fuente señaló que se tomaron muestras de ADN en los cuerpos para poder identificarlos.

Cabe recordar que hace dos semanas desapareció una precaria embarcación con 18 migrantes a bordo, entre ellos un bebé, de acuerdo con medios locales.

Los guardacostas de Túnez continúan buscando si hay sobrevivientes.

Desde la primavera hasta principios de este otoño, Túnez registró un fuerte aumento de la migración irregular a raíz de las condiciones meteorológicas poco favorables. Los migrantes salen de las costas tunecinas y libias con dirección a Italia.

De acuerdo con las últimas estadísticas oficiales, más de 22 mil 500 migrantes fueron interceptados frente a las costas tunecinas desde principios de este 2022, de los cuales unos 11 mil son originarios del África subsahariana.

En el mismo período fueron arrestados más de 500 contrabandistas, entre ellos 21 extranjeros.

Según la agencia europea Frontex, la ruta del Mediterráneo central fue utilizada por más de 42 mil 500 migrantes de enero a julio, lo que supone un aumento del 44% respecto a los siete primeros meses de 2021.

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones