Viernes, 29 de Marzo 2024

Una niña, entre los muertos por sismo en Croacia

Autoridades informaron que aún no hay una cifra exacta de los muertos o heridos por el terremoto de 6.2 grados

Por: EFE

Alertaron que todas las casas de Petrinja, en el centro de Croacia, fueron dañadas por el fuerte movimiento telúrico. AP / S. Kavic

Alertaron que todas las casas de Petrinja, en el centro de Croacia, fueron dañadas por el fuerte movimiento telúrico. AP / S. Kavic

El terremoto de 6.2 grados de magnitud en la escala de Richter que este martes sacudió la ciudad de Petrinja, en el centro de Croacia, ha causado un número indeterminado de muertos, entre ellos una niña, y heridos, informó el alcalde local, Darinko Dumbovic, a la emisora de Radio Croacia.

"Petrinja está en ruinas. Hay muertos y heridos, hay desaparecidos. No hay casa que no haya sido dañada. Las ambulancias no pueden llegar a todos los lugares. Es un caos" dijo Dumbovic.

Poco antes de hacer estas declaraciones, el alcalde de Petrinja había indicado al portal "24 sata" que "los servicios han empezado a rescatar a la gente de los escombros" y que el Ejército ha acudido a la zona para ayudar en las tareas.

El experto Kresimir Kuk, del Instituto Sismológico del país adriatico, alertó que puede haber nuevos temblores y pidió a los ciudadanos alejarse de edificios en malas condiciones, de los cuales hay muchos en la zona en torno a Petrinja.

"No podemos excluir del todo y en teoría otro sismo (de igual intensidad), pero podemos decir que es mayor la probabilidad de réplicas de menor magnitud", dijo Kuk a la televisión regional N1.

Según esa emisora, que ha mostrado imágenes de edificios y techos derrumbados en numerosos edificios en Petrinja y cómo los equipos de rescate, con bomberos y voluntarios, recuperaban a algunas personas de entre los escombros, también en Zagreb hubo heridos.

La ciudad central de Sisak, cercana a Petrinja, también sufrió daños materiales. AP /

Numerosos ciudadanos de la capital, que en buena parte ha quedado sin electricidad, han salido a las calles y parques, e incluso algunos han abandonado la ciudad, que en marzo pasado fue golpeada por un terremoto de 5.5 grados.

Kuk pidió a los ciudadanos dejar libres las calles para que los servicios puedan llegar sin obstáculos a Petrinja, ciudad a la que hoy acudieron el primer ministro del país, Andrej Plenkovic, y el presidente, Zoran Milanovic

La ciudad central de Sisak, cercana a Petrinja, también sufrió daños materiales, indicó N1.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones