Sábado, 20 de Abril 2024

Vacuna COVID-19: Región afirma que alcanzó inmunidad de rebaño

Población latinoamericana ha reducido de forma pronunciada los contagios y muertes por COVID desde hace dos meses

Por: AP .

Unas 29.1 millones de personas han recibido una dosis de alguna vacuna anti COVID-19 en Argentina, y 20.8, dos dosis de una población de unos 45 millones. EFE/ARCHIVO

Unas 29.1 millones de personas han recibido una dosis de alguna vacuna anti COVID-19 en Argentina, y 20.8, dos dosis de una población de unos 45 millones. EFE/ARCHIVO

Una región en Argentina es la primera provincia del país en alcanzar la llamada inmunidad de rebaño por el avance del plan de vacunación, afirmó el jueves el gobierno.

La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, informó en una rueda de prensa que se obtuvo ese logro luego de haber vacunado al 93% de su población mayor de 18 años con una dosis y al 72% con el esquema completo y haber reducido de forma pronunciada los contagios y muertes desde hace dos meses.

¿Qué lugar en Argentina alcanzó la inmunidad de rebaño al COVID-19?

Se trata de la provincia Tierra del Fuego, en el extremo sur de Argentina, que tiene una población de unos 177 mil habitantes

"Constatar que en Tierra del Fuego hay solo tres personas internadas en terapia intensiva por coronavirus, ver el descenso de los niveles de mortalidad y de contagios, son evidencias concretas de que tanto esfuerzo ha valido la pena", afirmó Vizzotti.

La funcionaria acotó que la inmunidad de rebaño disminuirá la circulación viral pero no la interrumpirá totalmente, aunque se reducirán los casos graves y las muertes.

El gobierno logró dar impulso al plan de vacunación en las 24 jurisdicciones del país luego de meses en los que avanzó lentamente por los retrasos en las llegadas de algunas vacunas.

Unas 29.1 millones de personas han recibido una dosis de alguna vacuna y 20.8 dos dosis de una población de unos 45 millones.

El caso de Buenos Aires y las muertes por COVID-19

La Ciudad de Buenos Aires, la capital de Argentina, reportó que en las últimas 24 horas no hubo ningún residente fallecido por COVID-19. En tanto las autoridades de la populosa provincia de Buenos Aires informaron que la víspera solo en 8 de los 135 municipios se registraron fallecidos.

Algo más de mil 400 pacientes con COVID-19 están internados en terapia intensiva en el país respecto de los más de 7 mil 900 que se registraron en junio.

Infectólogos señalaron que por ahora la contagiosa variante delta no ha avanzado como en otros países y que, aunque registra una circulación comunitaria, no es predominante. Las variantes que siguen siendo dominantes en Argentina son la Gamma (o Manaos) y la Lambda (Andina).

Desde que en marzo de 2020 impactó la pandemia en Argentina, unas 5.2 millones de personas se contagiaron y más de 114 mil 600 fallecieron.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones