Jueves, 28 de Marzo 2024

Rayo provoca un incendio en una refinería en el este de Venezuela

Bomberos de distintas refinerías, así como equipos de protección y aseguramiento, están trabajando para sofocar el incendio

Por: EFE

Hasta el momento, no se reportan víctimas mortales ni heridos por este incendio. EFE/ARCHIVO

Hasta el momento, no se reportan víctimas mortales ni heridos por este incendio. EFE/ARCHIVO

El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, informó este lunes que un rayo impactó en una laguna de tratamiento ubicada dentro de la Refinería Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui (este), provocando un incendio, del que no se reportan heridos.

"Un rayo impactó una laguna de tratamiento de agua de la refinería, y como esa laguna presenta residuos de hidrocarburos, se ha presentado un incendio que a esta hora estamos atacando", indicó el ministro en un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Agregó que cuerpos de bomberos de distintas refinerías del este del país, así como equipos de protección y aseguramiento, están trabajando para sofocar el incendio.

"No se ha comprometido para nada ninguna de las instalaciones, ni tanquerías, ni plantas de la propia refinería; sin embargo, es un incendio de consideración (...) en consecuencia, hemos activado todos los protocolos que amerita para la atención de esta contingencia", indicó.

Según El Aissami, se desalojaron todas las áreas de operaciones, por lo que no se reporta ninguna víctima mortal ni heridos.

Asimismo, explicó que el primer objetivo es controlar y confinar el incendio a la laguna y luego sofocarlo por completo.

"Nosotros, en lo posible, vamos a ir haciendo reportes de acuerdo a los avances de esta eventualidad hasta lograr tener el control total de este incendio", sostuvo.

El sábado, se sofocó "totalmente" un incendio generado en un muelle de la petrolera estatal Pdvsa, ubicada también en el estado Anzoátegui, según informó El Aissami.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones