Jueves, 18 de Abril 2024

¡De novela! Hombre usa cobra para asesinar a su esposa

Sooraj S. Kumar, de la India, compró la serpiente para que mordiera a su esposa mientras ésta dormía

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

El manipulador de serpientes que vendió la cobra a Kumar e incluso lo entrenó para que supiera manejar al animal, también fue detenido. AFP / ARCHIVO

El manipulador de serpientes que vendió la cobra a Kumar e incluso lo entrenó para que supiera manejar al animal, también fue detenido. AFP / ARCHIVO

Como sólo pasa en las novelas, así fue como un hombre del estado de Kerala, en la India utilizó una cobra venenosa, en dos ocasiones, para poder asesinar a su esposa. El culpable fue condenado a una doble cadena perpetua por el homicidio.

Según reportó el medio internacional Times of India, Sooraj S. Kumar, de 28 años, era infeliz en su matrimonio y por eso en marzo de 2020 utilizó por primera vez una cobra para que mordiera a su esposa, Uthra, de 25 años, pero falló y solamente terminó hospitalizada durante dos meses luego del ataque. 

Sin embargo, Kumar siguió con sus planes y el 7 de mayo del año pasado volvió a intentarlo y en esta ocasión lo logró. La joven víctima fue mordida por una cobra mientras todos dormían. La serpiente fue encontrada en el cuarto donde dormían Uthra, su esposo y su hijo de un año de edad.  

Medios reportaron que Kumar ideó este plan porque no quería divorciarse por temor a tener que devolver la dote, que consistía en un auto nuevo y aproximadamente 400 mil pesos mexicanos. 

Ante esto, el hombre fue sentenciado a dos cadenas perpetuas, además de una pena de 10 años de prisión por el daño que causó al usar el veneno de la cobra, otra más de siete años por desaparición de pruebas, y se le impuso una multa de casi siete mil dólares (aproximadamente 142 mil pesos). 

La fiscalía del país calificó este caso como “el más raro de los raros” y justificó su decisión de no condenar a Kumar a cadena perpetua debido a que es muy joven y no tenía antecedentes penales. 

Cabe resaltar que el manipulador de serpientes que vendió la cobra a Kumar e incluso lo entrenó para que supiera manejar al animal, también fue detenido, sin embargo no se especificó su condena.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones