Jueves, 18 de Abril 2024

El emotivo reencuentro de un perrito con sus dueños tras seis años extraviado

Una rescatista española conmueve a las redes sociales con la historia de Dico, un perrito que reunió con sus dueños gracias a un microchip

Por: Ricardo García González

Pepa Tenorio compartió la historia de Dico, la cual tiene a los internautas conmovidos. ESPECIAL

Pepa Tenorio compartió la historia de Dico, la cual tiene a los internautas conmovidos. ESPECIAL

“Voy hecha una Magdalena” fue la precisa descripción que Pepa Tenorio hizo de su sentir tras haber recogido un perro de la vía pública y encontrarse con una historia que ya se vuelve viral en Internet.

La mujer, que lleva década y media rescatando animales contó a medios locales de Granada (España) que el pasado lunes iba con su pareja a bordo de su vehículo cuando vieron un pastor alemán en la carretera y decidieron parar para revisar el estado del animal. Para su sorpresa encontraron un microchip en él, con lo que lograron contactar a una veterinaria en la que el médico les reveló algo impactante.

Según el testimonio de la pareja animalista el médico les informó que el pastor alemán, de aproximadamente ocho años de edad, tenía seis años extraviado de acuerdo con su reporte, por lo que procedieron a buscar a sus dueños; su versión también resultó impactante y conmovedora.

El perro, de nombre Dico pertenecía al patriarca de la familia, quien había fallecido y no pudo despedirse del pastor alemán, “había fallecido sin encontrarlo”, comparte Tenorio revelando que todos acabaron llorando con esta declaración. Tras ponerse en contacto a través de la clínica veterinaria, la pareja acordó reunir a Dico con su familia y posteriormente acudir juntos a su revisión médica para conocer el estado de su salud.

Fue a través de Facebook que la joven rescatista compartió el pasado 24 de enero de 2022 la historia que rápidamente se volvió viral y de inmediato conmovió a miles de internautas, quienes reaccionaron a su labor y a la importancia de que las mascotas cuenten con un microchip para su rápida localización en caso de extravío o incluso robo. Pepa Tenorio remarcó en su testimonio que ella cuenta con un dispositivo que le permite detectar si algún animal rescatado cuenta o no con el dispositivo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones