Miércoles, 24 de Abril 2024

Viral: Hombre es arrestado en Japón por hacer "nadar" a su gato en la bañera

El hombre, de 59 años, publicó fotografías y video del gato "nadando" en la tina de baño y ahora es acusado por la policía de abuso animal

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

El gato con frecuencia repele el contacto con el agua por eso el acto es considerado una violación de la ley a la protección animal en el país asiático. AFP / ARCHIVO

El gato con frecuencia repele el contacto con el agua por eso el acto es considerado una violación de la ley a la protección animal en el país asiático. AFP / ARCHIVO

Un hombre japonés de 59 años fue arrestado por las autoridades tras de ser acusado de ser sospechoso de maltrato animal, luego de que forzara a su gato a nadar en una tina de baño, según reveló la policía de la prefectura de Aichi, en el centro de Japón.

Conforme a la información de Kyodo News el hombre, que está desempleado, publicó una fotografía y un video en sus cuentas de redes sociales del gato forzado a "nadar" dentro de la bañera.

De acuerdo a lo publicado, el video mostraba al gatito "nadando" durante un minuto y 29 segundos y al ser un animal que con frecuencia repele el contacto con el agua, el acto del hombre identificado como Masatoshi Hosono es considerado una violación de la ley a la protección animal en el país asiático.

Los hechos no son recientes, sucedieron en junio del año pasado, pero la investigación se lleva hasta ahora luego de que un usuario de redes sociales viera y denunciara a la policía de Aichi las publicaciones del hombre este mes de octubre.

El acusado, por su parte, niega que su acción equivalga a un abuso animal en su defensa mientras la investigación continúa. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones