Jueves, 25 de Abril 2024

Indigna tarifa de fotógrafo por sesión a modelos de tallas extras

Una mujer pretendía agendar una sesión con un reconocido fotógrafo pero la cotización que recibió vía correo electrónico causó indignación en redes

Por: Ricardo García González

Una agente y una modelo lamentaron que la tarifa de este fotógrafo fuera diferente por un trabajo similar. TIKTOK: @meganmesveskas

Una agente y una modelo lamentaron que la tarifa de este fotógrafo fuera diferente por un trabajo similar. TIKTOK: @meganmesveskas

La cotización que un fotógrafo envió por correo electrónico a una mujer que solicitaba sus servicios se volvió viral en redes sociales debido a lo indignante que resultó, pues el profesional pide una cantidad adicional si sus clientes tienen más curvas o son de tallas extras.

Fue a través de TikTok que la agente de modelos Megan Mesveskas, de 24 años de edad, compartió un video en el que explica que requería de un fotógrafo y se puso en contacto con William Lords, afianzado en Nueva York, para planear una próxima sesión fotográfica; sin embargo, el mensaje que encontró en su bandeja de entrada resultó decepcionante por dos tarifas diferentes por un mismo trabajo.

La mujer señala que lo común en el mundo de la moda sería que un diseño resulte más costoso debido a la cantidad de tela empleada, pero cuestiona sorprendida que esta circunstancia jamás la había visto entre fotógrafos.

"¡Esto es de locos! Un reconocido fotógrafo de Nueva York cínicamente cobra a modelos curvilíneas y de tallas extras $100 por la insatisfacción que le causa verlas en el estudio", comparte Mesveskas en una publicación realizada el pasado 19 de marzo.

En el video explica que ella dirige una agencia de modelos especializada en la diversidad de cuerpos llamada Model Nexus, mostrando una captura de pantalla de la cuenta de dicha agencia en Instagram mientras señala que parte de su trabajo consiste en contactar fotógrafos para las sesiones de sus representadas.

"Contacté a William Lords, un fotógrafo establecido en Nueva York para conocer sus tarifas y su disponibilidad... ¡y esto es lo que recibí!", informa indignada.

En el correo electrónico enviado por Lords se lee que las tarifas por una sesión, que consiste en tres 'looks', limpieza del rostro, peinado y entre ocho y diez imágenes, corresponden a 950 y 1050 dólares, siendo la diferencia ¡la talla de las modelos!.

"¡Sí! ¡Están leyendo bien!", enfatiza Megan en la ridícula tarifa que el profesional ofrece a sus clientes; "Supongo que él simplemente no quiere mirarlas a ellas a través de su cámara", concluye.

@meganmesveskas This is insane! A well known New York photographer shamelessly charges curve and plus size models an extra $100 for his dissatisfaction of having to look at them on set. #williamLords #curvemodel #Plussizefashion #plussize #plussizemodel ♬ original sound - Megan Mesveskas

Luego que el material se volviera viral, William Lords explicó a The New York Post que lamenta la situación compartida por Megan y que derivó en una serie de ataques y señalamientos en su contra en redes sociales, tachándolo de discriminatorio; el medio estadounidense recoge que el fotógrafo asegura ser víctima también por parte de la modelo Sixtine Rouyre, quién se sumó a la molestia de Mesveskas en Internet.

En sus declaraciones Lords coincide en el aspecto que señala la agente con relación a las prendas de tallas extras que visten las modelos, pues resultan más costosas en su maquila por parte de los estudios de diseñadores que las proporcionan para las sesiones fotográficas.

"Conseguir esas prendas es muy complicado. Necesito cobrar un poco más porque es difícil encontrarlas. Voy y compro esa ropa con mi propia tarjeta de crédito para que las modelos las vistan como parte de nuestro paquete", declara, y advierte que podría iniciar una batalla legal tras lo ocurrido.

En una “Historia” en su cuenta de Instagram Lords agradeció este jueves 24 de marzo el apoyo que ha recibido por parte de algunas personas:

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones