Jueves, 25 de Abril 2024

Por error, testigo de boda civil termina casado con la novia

Un error en la Administración Nacional de Seguridad Social en Argentina derivó el repentino cambio de estado civil de uno de los testigos de una boda

Por: Ricardo García González

Un hombre argentino se sorprendió por su repentino nuevo estado civil. ESPECIAL / PEXELS.

Un hombre argentino se sorprendió por su repentino nuevo estado civil. ESPECIAL / PEXELS.

Como si de una historia de película se tratara, un argentino que accedió a la petición de su amigo de fungir como testigo en su boda por el civil, protagoniza una historia viral debido a un error cometido por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), en donde terminó convertido en el esposo de la novia.

Fue en Twitter donde la curiosa historia rápidamente comenzó a viralizarse este jueves luego de que Flor Camango compartiera una captura de pantalla de una conversación que tuvo con su pareja, Federico Martínez, quien fue invitado por uno de sus amigos como testigo del enlace civil con su novia, y aunque en el lugar y en la firma de los documentos todo parecía estar en orden, según la información contenida en la ANSES, su estado civil es otro y no debido a que lleve una doble vida.

"Tengo que ir a la Anses porque en este pais son muy pelotudos. Me hablo Franco para decirme Icardi" (sic), se lee en la conversación y en la que adjunta una fotografía del sitio de la ANSES. "Me casaron a mí con su novia", reclama, explicando además que el error tuvo su origen en la persona a cargo de levantar el registro en línea. "Porque yo lei lo que firme esa parte estuvo toda bien soy el testigo" (sic) explica en la conversación a la que su novia reacciona con humor, afortunadamente.

Al parecer la situación fue descubierta por el mismo amigo, quien le advirtió a Federico que ya se había iniciado el trámite correspondiente para la corrección del error, también tomado con humor por él y su pareja.

Las reacciones de otros usuarios ante el error no se hicieron esperar, algunas sumándose al buen humor con el que la situación estaba siendo manejada por todos los involucrados, mientras otros internautas señalaban que ese tipo de errores en la Administración son mucho más comunes de lo que podría esperarse al interior de organismos o dependencias gubernamentales.

La celebración del enlace tuvo lugar el pasado 11 de noviembre en la zona de Tribunales y esta era la primera visita de Federico a una oficina del Registro Civil, a donde acudió con gran expectativa por su amigo del colegio y su novia, pues era el primero de su grupo en casarse, según recogen los medios locales.

El error ya ha sido enmendado y a decir de los protagonistas, se debió al poder de las redes sociales, que viralizaron la situación y obligaron a forzar la marcha para aclarar la situación civil de los involucrados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones