Sábado, 20 de Abril 2024

Volcán atrae a miles de turistas a La Palma

Esta isla española comenzó a tener más flujo de turistas por el volcán

Por: El Informador

Turismo. El volcán a pesar de haber echo erupción, sigue con actividad. Pixabay

Turismo. El volcán a pesar de haber echo erupción, sigue con actividad. Pixabay

En coincidencia con la festividad de Todos los Santos miles de turistas aprovecharon el fin de semana para visitar la isla española de La Palma atraídos por el volcán de la Cumbre Vieja que, 19 días después de entrar en erupción, sigue en plena actividad y ayer incluso aumentó su producción de lava.

Para este fin de semana las compañías aéreas y marítimas presentaban un completo casi absoluto, y la previsión del sector hostelero era que entre ayer y hoy La Palma recibiera en torno a 10 mil visitantes atraídos por las impactantes imágenes del volcán en los medios de comunicación, una cifra recibida con satisfacción por las autoridades ya que da una imagen “segura” de la isla.

Brasil: Nueve bomberos mueren durante un entrenamiento

 Este turismo vulcanológico es en estos momentos la única fuente de ingresos para determinados establecimientos y zonas concretas de La Palma, que se vieron afectados por el impacto del volcán, después de empezar a recuperarse de las pérdidas que dejó la pandemia del coronavirus.  

La actividad económica del turismo representa más de 20% del producto interior bruto de La Palma, y es una importante fuente de ingresos para pequeñas empresas y autónomos que ofrecen otros servicios al margen de alojamientos.           

MQ                                    
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones