Martes, 23 de Abril 2024

Mujer que sobrevivió a balacera demanda a Walmart por 50 MDD

Una sobreviviente del tiroteo demanda a la empresa Walmart por 50 MDD, afirma sufrir de estrés postraumático

Por: AP

Mujer que sobrevivió a tiroteo demanda a Walmart por 50 MDD. AFP/A. Moneymaker

Mujer que sobrevivió a tiroteo demanda a Walmart por 50 MDD. AFP/A. Moneymaker

La noche del pasado 22 de Noviembre hubo un tiroteo en una sala de descanso de una tienda Walmart, en NORFOLK, Virginia. El supervisor de la tienda, Andre Bing, de 31 años, asesinó a tiros a seis empleados e hirió a varios más antes de morir de un aparente disparo autoinfligido, según la policía.

Una empleada que sobrevivió a la masacre de la semana pasada, ha presentado una demanda por 50 millones de dólares, contra la empresa por seguir empleando al autor del tiroteo. 

La demanda de Prioleau afirma que ha experimentado trastorno por estrés postraumático, incluyendo angustia física y emocional, además ofreció nuevos detalles sobre el aterrador episodio que existían muchas señales alarmantes mostradas por el atacante y según ella, los gerentes de la empresa, no abordaron.

La demanda alega que Bing "tenía rencillas personales" con varios empleados de Walmart y mantenía una 'lista de objetivos potenciales' antes del tiroteo" en una “nota de muerte” encontrada por las autoridades en el teléfono de Bing y que fue divulgada el pasado viernes. La nota parecía contener referencias específicas sobre sus compañeros de trabajo, pero los nombres fueron censurados por las autoridades.

TAMBIEN LEE: Virginia: Empleado de Walmart dispara y deja seis muertos en EU

"Las balas pasaron frente al rostro y el costado izquierdo de la demandante Donya Prioleau, y fallaron por poco", afirma la demanda. "Fue testigo de cómo varios de sus compañeros de trabajo fueron brutalmente asesinados a ambos lados de ella".

También habló del espantoso escenario que  vivió. "Prioleau miró a una de sus compañeras directamente a los ojos justo después de que le dispararan en el cuello. La señora Prioleau vio la herida de bala en el cuello de su compañera de trabajo, la sangre que salía a borbotones, y la mirada de sorpresa en el rostro impotente de su compañera".

TAMBIEN LEE: Crece presión para que Congreso de EU proteja a "dreamers"

La demanda, aparentemente la primera derivada del tiroteo, fue presentada el martes en el tribunal de circuito de Chesapeake por Donya Prioleau. Y  la empresa Walmart, con sede en Bentonville, Arkansas, transmitió un comunicado en el que confirma que estaba revisando la demanda y responderá "como corresponde con el tribunal". 

"Toda la familia Walmart está desconsolada por la pérdida de importantes miembros de nuestro equipo", dijo la compañía, y agregó sus condolencias. "Enviamos nuestras más profundas condolencias a nuestros allegados y a todos los afectados, incluidos aquellos que resultaron heridos. Estamos enfocados en apoyar a todos nuestros socios con recursos significativos, incluida terapia".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones