Viernes, 19 de Abril 2024

Wisconsin: Suben a seis los muertos tras atropello en desfile navideño

Confirman el fallecimiento de un niño que resultó herido tras el atentado ocurrido el domingo

Por: AFP .

Veladoras y flores se aprecian en el sitio donde ocurrió el atropellamiento masivo. AFP/J. Vondruska

Veladoras y flores se aprecian en el sitio donde ocurrió el atropellamiento masivo. AFP/J. Vondruska

Un niño herido cuando un automóvil embistió un desfile navideño de Wisconsin falleció, lo que eleva a seis el número de víctimas mortales de este suceso que conmociona a Estados Unidos, informó este martes la fiscal durante la comparecencia del sospechoso ante la corte.

Darrell Brooks, de 39 años, estaba acusado de cinco cargos de homicidio voluntario y ahora se enfrenta a un sexto, dijo la fiscal Susan Opper.

Se le acusa de haber arrollado el domingo con su todoterreno rojo a músicos, bailarines y niños que participaban en el desfile anual en la ciudad de Waukesha.

Brooks compareció ante un juez del tribunal de la ciudad que le comunicó oficialmente los cinco cargos que pesan sobre él, cada uno de los cuales conlleva una sentencia a cadena perpetua.

"Desafortunadamente me gustaría informar a la corte que nos hemos enterado de la muerte de otro niño en este caso", dijo Opper, indicando que pronto se anunciaría un sexto cargo.

"No hay palabras para describir los riesgos que este acusado representa para la comunidad, no sólo el riesgo de fuga sino la peligrosidad de su pasado violento", afirmó Opper, quien pidió una fianza de cinco millones de dólares.

Se desconoce el móvil, pero las autoridades descartan que sea terrorista.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones