Jueves, 25 de Abril 2024

Restaurantes preparan sorpresas para el Día de San Valentín

Tras la pandemia, los restauranteros esperan que este 14 de febrero sea una buena fecha en ventas a pesar de que el día festivo cae en martes

Por: Jorge Velazco

Restauranteros de Jalisco esperan que aumenten las ventas hasta 50% en este 14 de febrero. ESPECIAL

Restauranteros de Jalisco esperan que aumenten las ventas hasta 50% en este 14 de febrero. ESPECIAL

Los restauranteros de Jalisco esperan este 14 de febrero un incremento en sus ventas de hasta el 50 por ciento en comparación con otros días. Algunos restaurantes hacen paquetes, venden cenas románticas, incluyen decoración en la mesa y mariachi.

El presidente de Canirac Jalisco, Mario Ávalos, explicó que la expectativa es muy positiva ya que el año inició con mucho movimiento.

“Los restaurantes generan una serie de estrategias de manera individual como paquetes para poder captar a comensales”, explicó.

Recordó que en los últimos dos años los restauranteros se vieron seriamente afectados por la pandemia del COVID-19 por lo que este año será más positivo.

De acuerdo con el líder de los restauranteros el 14 de febrero no es como el 10 de mayo o 15 de septiembre que se carga más a la comida mexicana.

“Es un poco más amigable en ese sentido y tiene más que ver con el gusto o el antojo del momento, la mayoría de la gente lo que busca es una buena experiencia más allá de la comida”, agregó.

Mauricio Servín, presidente del Consejo Regional de la Industria Restaurantera y Gastronómica, dijo que la expectativa es muy positiva a pesar de que este año el 14 de febrero caerá en martes. “La gente sale con las esposas, con las novias y sus amistades”, dijo.

Para el empresario restaurantero la expectativa para el resto de esa semana también será buena.

La comida italiana, la griega, la mexicana, el hecho es salir y las mujeres les gusta mucho que la tomen en cuenta”, añadió.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones