Miércoles, 24 de Abril 2024

Hasta 200 comerciantes darán sabor y color al Grito en el Centro tapatío

Desde temprana hora los comerciantes han comenzado a montarse en distintos puntos del primer cuadro del Centro de Guadalajara para celebrar el Grito de Independencia 

Por: Rubí Bobadilla

Durante 2019, el último año en el cual se pudo presenciar el Grito de Independencia, fueron 78 mil los asistentes que se reunieron en el primer cuadro de la ciudad. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

Durante 2019, el último año en el cual se pudo presenciar el Grito de Independencia, fueron 78 mil los asistentes que se reunieron en el primer cuadro de la ciudad. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

Pozole, tacos, buñuelos, algodones de azúcar, rusas de refresco y aguas frescas, serán algunos de los antojitos que las y los asistentes al Grito de Independencia en el Centro de Guadalajara podrán disfrutan en los festejos patrios esta noche.

EL INFORMADOR / R. Bobadilla

Hasta 200 permisos a comerciantes fueron los autorizados por el Ayuntamiento de Guadalajara para dar color y sabor a la verbena que, luego de dos años de haber sido suspendida debido a la contingencia ocasionada por el COVID-19, regresa para ser parte de los festejos patrios.

Desde temprana hora las y los comerciantes han comenzado a montarse en distintos puntos del primer cuadro del Centro Tapatío, con el entusiasmo de recuperar un poco de lo perdido los años previos en los cuales no pudieron vender.

Un ejemplo de ello es Amalia Velázquez, quien tiene alrededor de 20 años asistiendo a estos festejos patrios con la venta de papas doradas y otras frituras, y quien se dijo con todo el ánimo de asistir una vez más a esta verbena.

“Los años pasados estuvo muy triste porque no pudimos vender, cuando nos va bien podemos hacer un guardado para sacar el año, pero como no se pudo vender, aguantamos vendiendo papas y mazapanes en la calle. Ahora sí esperamos que venga mucha gente y que nos compre, pero que más que nada venga a disfrutar de todo lo que va a haber”, dijo la señora Amalia.

"Ahora sí esperamos que venga mucha gente y que nos compre, pero que más que nada venga a disfrutar"

La mujer, cuyo puesto estará ubicado en calle Liceo e Hidalgo, invitó por último a las personas que acudirán a estas celebraciones a que lleguen temprano, pues dijo “luego es un caos porque se llenan las entradas y ya no hallan por dónde pasar”.

Durante 2019, el último año en el cual se pudo presenciar el Grito de Independencia por parte de gobernador de Jalisco desde el Palacio de Gobierno, fueron 78 mil las y los asistentes que se reunieron en el primer cuadro de la ciudad, de acuerdo con cifras oficiales de Protección Civil, a disfrutar de las festividades patrias.

Hasta el momento el gobierno estatal no ha informado cuántas personas asistan al festejo de este año, el cual será amenizado por uno de los exponentes más reconocidos del regional mexicano: Pepe Aguilar.

EL INFORMADOR / R. Bobadilla

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones