Martes, 23 de Abril 2024

A Chiquilistlán no lo conocen pero sí existe: Álvaro González

En esta nueva entrega de Los Sótanos del Joder conocimos al alcalde de Chiquilistlán, quien presumió los atractivos de este municipio

Por: El Informador

ESPECIAL

ESPECIAL

¿Qué es Chiquilistlán y por qué nadie sabe dónde está? En esta edición de Los Sótanos del Joder, el alcalde Álvaro González Alvarado habló sobre los atractivos turísticos que tiene este municipio que pocos conocen.

“Muchos turistas van y disfrutan de atracciones en Tapalpa pero en realidad donde se llevan a cabo es Chiquilistlán y ni se enteran”

“Muchos turistas van y disfrutan de atracciones en Tapalpa pero en realidad donde se llevan a cabo es Chiquilistlán y ni se enteran” dijo el presidente municipal, resaltando en existen zonas de cascadas y bosque que pocos turistas conocen.

Además del ecoturismo y las artesanías que en su mayoría son hechas de pino, Álvaro González dijo que Chiquilistlán no tiene por ahora problemas con la inseguridad, tanto que lo considera “un pueblo muy tranquilo, de esos en los que puedes salir a caminar en la noche sin problema”.

“El lugar de cigarras” (significado de la palabra Chiquilistlán) cuenta actualmente con ocho mil 500 habitantes y tiene como principales fuentes de ingresos el turismo, las artesanías y la producción de aguacates.

Sobre el presupuesto al municipio, el alcalde Álvaro González dijo que recibió una administración sin deuda y aunque esto es algo positivo, Chiquilistlán recibe al mes un millón 600 pesos de los cuáles, un millón 100 se va sólo en nóminas del personal del Ayuntamiento.

“Nuestra idea es analizar en estos primeros tres meses quiénes deberían o no estar en la nómina” dijo al munícipe, ya que en cuestión de policías Chiquilistlán sólo tiene una plantilla de 14 uniformados, tres patrullas y una moto por lo que esto es insuficiente para cuidar a la cantidad de habitantes que actualmente hay en ese municipio.

Eso sí, de los 14 policías asegura que seis ya están certificados con sus exámenes de control y confianza, el resto están en proceso. Actualmente ellos perciben un sueldo de 12 mil pesos mensuales, algo muy por debajo de un uniformado de la Zona Metropolitana que gana 18 mil pesos al mes más bonos.

Sus aspiraciones políticas

Álvaro González, del partido Hagamos Jalisco vino a desplazar el anterior gobierno priísta, según dice esta alternancia se debe a que su plantilla está a cargo de muchos jóvenes.

Pero admitió que él mismo también fue militante del PRI en su juventud, aunque nunca ocupó un cargo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones